El fondo de capital riesgo Seraphim colabora con la ESA para financiar a las empresas del sector
Europa >

El fondo de capital riesgo Seraphim colabora con la ESA para financiar a las empresas del sector

Esa serafine
|

El fondo de capital riesgo Seraphim Space Fund, valorado actualmente en casi 59 millones de euros, se ha propuesto incentivar a empresas europeas pequeñas, medianas y emergentes que desarrollan aplicaciones, servicios y tecnologías relacionados con el espacio.

El fondo pretende dar apoyo a todas las tecnologías espaciales, productos emergentes, aplicaciones y servicios asociados desarrollados con ayuda de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Estos incluyen software, hardware y soluciones integradas para empresas que emplean datos satelitales para una amplia gama de aplicaciones, desde el transporte y las ciudades inteligentes hasta sectores como el marítimo, los seguros, la agricultura, el petróleo y el gas.

El fondo tiene como objetivo un valor final de unos 94 millones de euros para el segundo trimestre de 2017, pero ya se encuentra en marcha y está listo para realizar inversiones.

El asesor senior de la Dirección de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA y miembro del Consejo Asesor de Seraphim, Ammon Ginati, comentó al respecto que "la cooperación de la ESA con Seraphim Capital ofrece a las compañías espaciales, empresas emergentes y empresas incubadas por la ESA una nueva vía de financiación más allá de la agencia".

Ginati explicó que "el fondo Seraphim lidera una larga lista de inversores privados que ya han comprometido más de 55 millones de euros en empresas y proyectos comercialmente prometedores procedentes de programas de la ESA".

Según la ESA, Seraphim ocupa el vacío que suele existir cuando una compañía o empresa emergente del sector espacial entra por primera vez en el mercado, ofreciéndole conocimientos expertos y, si se diera el caso, acceso a clientes.

"La ESA no contribuye con financiación al fondo Seraphim. Su papel consiste en recomendar a candidatos adecuados y actuar como facilitador. Estos esfuerzos corren a cargo del fondo", aclaró Ginati.

El director gerente de Seraphim Capital, Mark Boggett, añadió que "la próxima década estará definida por el acceso de bajo coste al espacio. Estamos deseando colaborar estrechamente con la ESA y ofrecer el siguiente paso de financiación a una serie de negocios innovadores, desarrollados a través de sus distintos programas".

El sector espacial está experimentando cambios tecnológicos sin precedentes y la estructura conjunta del fondo permitirá a los inversores, incluyendo las grandes compañías espaciales, conocer la nueva ola de tecnologías emergentes, ayudándolas a innovar más rápido y, en última instancia, a ofrecer mayor valor a sus clientes.

Fotografía: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto