Airbus Safran Launchers aumentará su participación en Arianespace al 74
Mundo >

Airbus Safran Launchers aumentará su participación en Arianespace al 74

ESA ariane 6
|

La filial de Airbus y Safran, Airbus Safran Launchers, pasará a controlar el 74% de Arianespace una vez que la compañía finalice la compra del 35% que posee el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES).

La adquisición de ese 35% está prevista que se haga efectiva el 31 de diciembre de este año, una vez que finalicen los procedimientos de consulta y aprobación de la operación. Airbus Safran Launchers ya era el primer accionista de Arianespace con el 39 %.

Pese a este proceso, Arianespace continuará siendo una compañía aparte con sede en París, oficinas en Washington, Tokio y Singapur y con su centro de lanzamiento en la Guayana francesa.

El CEO de Airbus Safran Launchers, Alain Charmeau, aseguró que "con la confirmación de los Estados miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA) del desarrollo del Ariane 6, este cambio en el accionariado en Arianespace finaliza la puesta en marcha de una nueva gobernanza de los cohetes en Europa".

"Esta nueva disposición permite conservar todos los factores claves del éxito de Arianespace, que le han permitido convertirse en líder mundial en los servicios de lanzamiento, en particular una libertad de acción y una reactividad que para adaptarse a las evoluciones de un mercado cada vez más competitivo", añadió Charmeau.

Charmeau aseguró también que "este nuevo acuerdo respetará el papel de los otros accionistas y, la estructura diseñada beneficiará a los cohetes Vega (italiano) y Soyuz (ruso)”. Ambos cohetes son comercializados y lanzados por Arianespace, pero la compañía no es el responsable industrial de los mismos.

Por su parte, el presidente del CNES, Jean-Yves Le Gall, consideró que la cesión de sus acciones "es una etapa suplementaria en la reestructuración del sector europeo de las lanzaderas", y añadió que "esa reestructuración tiene tres dimensiones: desarrollar el Ariane 6 y el nuevo Vega-C, impulsar la explotación del Ariane 5 y simplificar la organización europea del sector europeo en torno a la ESA, el CNES y Airbus Safran Launchers".

Fotografía: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto