menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Roscosmos anuncia una nueva rebaja

Rusia recortará de nuevo la financiación de su programa espacial

05/12/2016 | Madrid

El Gobierno ruso pretende realizar un nuevo recorte en su programa espacial para la próxima década según informó el vicepresidente primero de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Alezandr Ivanov.

Rusia ya realizó en marzo de este año un primer recorte del presupuesto espacial. Los grandes planes espaciales del país se vieron comprometidos por la recesión mundial, el desplome del petróleo y el conflicto con Ucrania, entre otros factores.

Ivanov también aseguró que los contratos estatales para fines militares podrían verse afectados por los nuevos recortes de financiación. El programa espacial ruso cuenta en la actualidad con un presupuesto de 23.421 millones de dólares para el decenio 2016-2026.

Durante los próximos diez años Rusia pretende centrarse en la construcción y perfeccionamiento de sistemas espaciales automáticos, como el de navegación y posicionamiento Glonass, satélites de comunicación y de sondeo de la Tierra y bases científicas.

Fotografía: Roscosmos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje