menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

'Consejo Ministerial' de la ESA

Europa asigna 10.300 millones de euros al espacio

06/12/2016 | Madrid

Rodrigo Isasi

En el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), los ministros encargados de los asuntos espaciales de los 22 Estados miembros de la Agencia, Canadá y Eslovenia asignaron 10.300 millones de euros a actividades y programas espaciales, basándose en la visión de un "Espacio Unido en Europa" en la era del Espacio 4.0. 

El Consejo Ministerial se celebró en Lucerna, Suiza, los pasados días 1 y 2 de diciembre y fue presidido por España, como ya publicó Infoespacial.com.

En esta cumbre, los ministros a cargo de las cuestiones espaciales han expresado su apoyo a la visión del director general de la ESA de una Europa en el espacio, así como al papel y al desarrollo de la agencia.

Como la propia Agencia afirma, "la era del Espacio 4.0 ya puede comenzar, gracias al comrpomiso de la ESA por informar, innovar, interactuar, e inspirar. Así, promoviendo la comercialización, la participación, la digitalización, el empleo y el crecimiento, el concepto de Espacio Unido en Europa pronto será una realidad".  

Los principales importes asignados por los ministros  pueden resumirse en: 

 

"El alto nivel de las aportaciones demuestra una vez más que los Estados miembros de la ESA consideran el espacio una inversión estratégica y atractiva, con un valor socioeconómico especialmente elevado", asegura la Agencia.

Fotografía: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje