Arianespace pone en órbita el 'Göktürk 1-A'
Oriente Próximo >

Arianespace pone en órbita el 'Göktürk 1-A'

Gokturk lanzamiento
|

Arianespace puso en órbita esta semana el satélite de observación de la Tierra Göktürk-1A desde el complejo espacial europeo de Kourou, en la Guayana francesa, con un cohete Vega. El Göktürk-1A es el primer satélite espía de Turquía.

Aproximadamente una hora después del lanzamiento se inició la fase inicial de pruebas en órbita del satélite, gestionadas por el Centro Espacial Fucino de Telespazio, una joint venture entre Leonardo (67%) y Thales (33%).

El Göktürk-1A tiene una masa aproximada de 1.000 kilogramos y una vida útil de siete años, así como un coste de 261,5 millones de euros. Su carga útil de observación contiene un instrumento óptico de alta resolución y un sistema a bordo de almacenamiento de imágenes digitales.

El CEO adjunto de Thales Alenia Space y vicepresidente de observación, exploración y navegación, Donato Amoroso, declaró que "el éxito de este lanzamiento representa para nuestra compañía alcanzar un gran objetivo que consolida más de 30 años de experiencia obtenidos por Thales Alenia Space en la construcción de instrumentos ópticos y radares a bordo de satélites de observación de la Tierra".

Thales Alenia Space fabricó el satélite de observación y desarrolló un centro de integración y pruebas de satélites en Ankara, inaugurado en 2015, una infraestructura capaz de integrar varios satélites de manera simultánea.

Por su parte, Telespazio ha sido el encargado de desarrollar el segmento terreno, incluyendo las funciones de control de la misión, gestión del satélite en órbita y los sistemas de recepción y procesamiento de datos.

Fotografía: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto