menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo lanzamiento tras el accidente del 'Soyuz-U'

Japón lleva provisiones a la ISS con la nave 'Kounotori 6'

08/12/2016 | Madrid

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) enviará mañana viernes desde Tanegashima un cohete H-IIB con la nave de carga Kounotori 6 con varias toneladas de suministro a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Tras el accidente de la semana pasado con el lanzamiento desde Baikonur del Soyuz-U ruso con la nave Progress MS-04 a bordo, Japón ha decidido envíar a la ISS las provisiones necesarias para suministrar alimentos, ropa y equipos de experimentos científicos a los astronautas que se encuentran allí.

Kounotori puede transportar hasta seis toneladas de suministros en órbita a una altitud de unos 400 kilómetros y regresar cargado de residuos para desintegrarse a su reentrada en la atmósfera.

El carguero nipón, que mide diez metros de largo por cuatro de ancho, se compone de tres partes principales. La primera de estas partes corresponde al módulo de propulsión instalado en la parte trasera integrado por motores principales para el cambio de órbita, propulsores del sistema de control de reacción (RCS) para control de posición, tanques de combustible, tanques reactivos oxidantes y tanques de aire de alta presión.

Las otras dos partes las constituyen un módulo de aviónica instalado en la parte central, con equipos electrónicos para control de guiado, suministro de energía y procesamiento de datos de telecomunicaciones y un compartimento para almacenar los suministros.

Fotografía: JAXA/NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje