menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La empresa se recupera tras la explosión del 'Falcon 9'

SpaceX reanuda sus lanzamientos con la puesta en órbita de diez 'Iridium Next'

12/12/2016 | Madrid

Rodrigo Isasi

La compañía estadounidense SpaceX reanudará sus lanzamientos el próximo día 16 de diciembre con la puesta en órbita de diez satélites Iridium Next a bordo de un cohete Falcon 9.

Tras la explosión, el pasado día 1 de septiembre, de un cohete Falcon 9 con el satélite israelí Amos-6 de la compañía Spacecom a bordo, SpaceX aplazó sus lanzamientos, como publicó Infoespacial.com.

La compañía estadounidense SpaceX confirmó que el accidente de su cohete Falcon 9 se pudo deber a una brecha en el sistema de helio criogénico del segundo tanque de oxígeno líquido, lo que causó la llamarada y la posterior explosión.

La puesta en órbita de los satélites Iridium Next de la compañía Iridium Communications Inc. estaba prevista originalmente para el 12 de septiembre de este año pero, debido al incidente, tuvo que ser retrasada hasta el próximo día 16 de diciembre. El lanzamiento se producirá desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EEUU en California.

La integración y pruebas de los satélites fueron  llevadas a cabo por Thales Alenia Space y su subcontratista Orbital ATK, en las instalaciones de Orbital ATK en Gilbert, Arizona. Por su parte, Thales Alenia Space España ha liderado el procesador de a bordo (OBP, por sus siglas en inglés).

Los satélites Iridium Next representarán la carga útil más pesada que haya puesto en órbita SpaceX hasta la fecha. Una vez en servicio en 2018 esta constelación de satélites permitirá al sistema por satélite de Aireon ofrecer vigilancia global para aviones en tiempo real.

Fotografía: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje