Audi ya tiene listo el rover que enviará a la Luna en 2017
Europa >

Audi ya tiene listo el rover que enviará a la Luna en 2017

Audi1 927x575
|

Audi ya tiene listo su rover Audi Quattro Lunar que pretende enviar a la Luna en 2017 como parte de la competición Google Lunar Xprize.

La firma germana suministra soporte técnico al equipo de ingenieros Part-Time Scientists que participan en la competición, en la que cinco equipos, inicialmente eran 34, deberán enviar un vehículo automatizado a la Luna y recorrer y registrar en video una distancia de 500 metros. La recompensa para el ganador es de 30 millones de dólares.

El Audi Quattro Lunar, construido con materiales ligeros e impresiones en tres dimensiones a base de aluminio, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 3,5 kilómetros por hora y cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por energía solar acumulada en una batería de ion litio.

El primer vehículo de movilidad eléctrica de la compañía de automoción estará destinado por tanto al espacio y no a la superficie terrestre.

Así mismo, el vehículo está equipado con cámaras 360 grados, tracción permanente a las cuatro ruedas, conducción autónoma y movilidad sustentable.

Fotografías: Audi

Ver vídeo del Audi Quattro Lunar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto