La NASA incluye en su catálogo 'Rapid III' la plataforma 'EliteBUS 1000' de Thales
Europa >

La NASA incluye en su catálogo 'Rapid III' la plataforma 'EliteBUS 1000' de Thales

Iridium 900px
|

La plataforma de satélite EliteBUS 1000 de Thales Alenia Space fue aceptada por el departamento RSDO (Rapid Spacecraft Development Office) de la NASA en el prestigioso Catálogo Rapid III, gestionado por el Goddard Space Flight Center.

La plataforma de satélite EliteBUS 1000, diseñada y desarrollada en Francia, fue construida sobre la experiencia de vuelo de la plataforma Proteus, que sirvió a numerosas misiones de observación óptica y radar, altimetría y astronomía, incluyendo los programas Jason 1/2/3, Calipso, SMOS y Corot de  el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES, por sus siglas en francés), la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la NASA.

EliteBUS 1000, que se beneficia de la integración de los conceptos Proteus, es una plataforma de altas prestaciones, ágil y flexible, que permite el transporte de hasta 12 satélites bajo la cofia de lanzadores pesados, ya demostrada en Globalstar 1Globalstar 2, O3B e Iridium Next.

Como la propia compañía asegura, esta plataforma está dirigida a misiones de órbita terrestre baja y media, con capacidad de carga útil de hasta 350 kilogramos, una potencia máxima de 1,5 KW y una vida útil de hasta 12 años. El sistema de propulsión se basa en nueve propulsores catalizadores que proporcionan una fuerza propulsora de un Newton cada uno, y un tanque de hidracina de 164 kilogramos.

La arquitectura de aviónica de última generación de EliteBUS 1000 está construida en base al procesador Leon 3 para el procesamiento rápido de datos. La plataforma es compatible con los lanzadores Falcon 9, Atlas 5, Soyuz y Vega.

Gracias a este reconocimiento, Thales Alenia Space aumenta sus oportunidades de entrar en el mercado institucional de Estados Unidos en futuras solicitudes de ofertas para servicios estándar en el catálogo Rapid III, además de mejorar su visibilidad en el mercado comercial.

Fotografía: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto