ULA pone en órbita el satélite con mayor cobertura de banda ancha
Estados Unidos >

ULA pone en órbita el satélite con mayor cobertura de banda ancha

Echostar19
|

United Launch Alliance (ULA) lanzó al espacio el domingo día 18 de diciembre un cohete Atlas V con un satélite Echostar 19 de la empresa Echostar, que proporcionará acceso a internet de banda ancha a los clientes de servicio de HughesNet de la compañía estadounidense Hughes. ULA aseguró que el EchoStar 19 será el satélite con mayor cobertura en banda ancha y aumentará la capacidad de internet de alta velocidad para los usuarios de América del Norte.

El lanzamiento se produjo desde Cabo Cañaveral, Florida, y se tuvo que posponer 45 minutos respecto a su hora inicial de despegue, debido a un problema con la aviónica del vehículo que posteriormente fue solucionado.

El Echostar 19, también conocido como Júpiter 2, fue construido por Space Systems Loral. Hughes con sede en Maryland, espera alcanzar una producción de 220 gigabits por segundo con EchoStar 19, un aumento de 58 gigabits por segundo gracias a mejoras en el satélite y el segmento terreno. Este fue el duodécimo lanzamiento y último del año de ULA.

Echostar también está esperando el lanzamiento del satélite Echostar 23 de banda Ku con un Falcon 9 de SpaceX, previsto inicialmente para agosto de 2016 pero que tuvo que ser retrasado tras el accidente del cohete de la compañía de Elon Musk.

Fotografías: ULA

Ver vídeo del lanzamiento



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto