menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El 'Hellas-Sat-3' está fabricado por Thales Alenia Space

Inmarsat firma con Arianespace el lanzamiento del satélite de la Red Europea de Aviación

21/12/2016 | Madrid

Inmarsat, el operador satelital con sede en Londres, firmo un acuerdo con Arianespace para el lanzamiento de su satélite en banda S de la Red Europea de Aviación (EAN, por sus siglas en inglés), el Hellas-Sat-3, mediante un cohete Ariane 5 para cargas pesadas.

El satélite fue construido por Thales Alenia Space sobre la plataforma Spacebus 4000 C4, y proporcionará servicios en banda S para Inmarsat y en banda Ku para  Hellas-Sat. Está previsto que el lanzamiento se realice desde Korou, en la Guayana francesa, a mediados de 2017. 

Inicialmente el satélite iba a ser lanzado por SpaceX pero, debido al accidente que la compañía tuvo con uno de sus cohetes Falcon 9 y al aplazamiento de los lanzamientos, Inmarsat decidió optar por una nueva compañía para la puesta en órbita del satélite.

Inmarsat no ha indicado si cancela el contrato con SpaceX o si lo reserva para una futura misión, ya que la compañía tiene contratos con SpaceX para la puesta en órbita de dos satélites más, el Global Xpress y el Inmarsat 5-F4, en un Falcon-9 en la primera mitad de 2017.

Así Inmersat aseguró en un comunicado que estará encantada de seguir trabajando con SpaceX en adelante.

El satélite proporcionará Servicios Móviles por Satélite (SMS), Servicios Fijos por Satélite (SFS) y Servicios de Radiodifusión por Satélite (SRS).

Fotografías: Thales Alenia Space/Inmarsat

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje