Arianespace pone en órbita el satélite brasileño 'StarOne-D1' y el japonés 'Jcsat-15'
Europa >

Arianespace pone en órbita el satélite brasileño 'StarOne-D1' y el japonés 'Jcsat-15'

Arianespacelanzamientostarone 847x681
|

Arianespace ha puesto en órbita con un cohete Ariane-5 el satélite brasileño de telecomunicaciones StarOne-D1, perteneciente a la operadora Embratel, y el satélite japonés Jcsat-15, propiedad de la operadora Sky Perfect.

El lanzamiento, que se produjo desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana francesa, fue el último del año del lanzador europeo, que cierra un ejercicio récord con siete vuelos. También fue la undécima misión del año de Arianespace.

Ambos satélites fueron construidos por la estadounidense Space Systems Loral (SSL) usando una plataforma SSL 1300 y tiene una vida útil de más de 15 años.

El StarOne-D1, que es el satélite más grande construido hasta la fecha, está equipado con 70 transpondedores activos en banda Ka, banda C y banda Ku y tendrá a su cargo varias misiones, como la provisión de señal de radiodifusión, banda ancha, acceso a internet y otras aplicaciones digitales. Con este lanzamiento Embratel ampliará su flota de satélites en el espacio a ocho.

La señal de este satélite cubrirá toda América Latina.

El Jcsat-15 será ubicado a 110 grados de longitud este y reemlazará al satélite N-Sat 110 que fue lanzado por Arianespace en el año 2000. El Jcsat-15 ofrecerá una amplia gama de servicios de comunicaciones en Japón, incluida la radiodifusión, la transferencia de datos y aplicaciones aeronáuticas y marítimas para las regiones de Oceanía y del océano Índico.

Sky Perfect Jsat, que es el mayor operador satelital de Asia, aumentará con este lanzamiento a 18 su número de satélites en órbita.

Fotografías: Arianespace

Ver vídeo de lanzamiento



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto