menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un sistema dotado de espectómetro y detector de aerosoles

China lanza el 'Tansat' para el control de emisiones de dióxido de carbono

26/12/2016 | Madrid

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) puso en órbita el satélite Tansat para la vigilancia y medición del dióxido de carbono en la atmósfera. El lanzamiento se llevó a cabo desde la base de Jiuquan con un cohete Larga Marcha 2.

El Tansat, de 500 kilogramos de peso aproximado, posee dos instrumentos principales, un espectómetro y un detector de aerosoles para llevar a cabo su misión. El satélite, que fue construido en seis años por el Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shangai, es capaz de auto ajustar su orientación y posición según las necesidades operativas.

Así mismo, el Tansat será calibrado a través de seis estaciones terrestres de observación y se espera que pueda operar durante al menos tres años.

Con este lanzamiento China se convierte en el tercer país del mundo, después de EEUU y Japón, en disponer de un satélite de este tipo, que examinará cada 16 días los niveles planetarios de CO2, con un margen de error inferior a cuatro partículas por millón.

Fotografía: Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje