China lanza el 'Tansat' para el control de emisiones de dióxido de carbono
China >

China lanza el 'Tansat' para el control de emisiones de dióxido de carbono

Tansat lanzamiento
|

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) puso en órbita el satélite Tansat para la vigilancia y medición del dióxido de carbono en la atmósfera. El lanzamiento se llevó a cabo desde la base de Jiuquan con un cohete Larga Marcha 2.

El Tansat, de 500 kilogramos de peso aproximado, posee dos instrumentos principales, un espectómetro y un detector de aerosoles para llevar a cabo su misión. El satélite, que fue construido en seis años por el Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shangai, es capaz de auto ajustar su orientación y posición según las necesidades operativas.

Así mismo, el Tansat será calibrado a través de seis estaciones terrestres de observación y se espera que pueda operar durante al menos tres años.

Con este lanzamiento China se convierte en el tercer país del mundo, después de EEUU y Japón, en disponer de un satélite de este tipo, que examinará cada 16 días los niveles planetarios de CO2, con un margen de error inferior a cuatro partículas por millón.

Fotografía: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto