menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cápsula 'Dragon'

SpaceX retrasa su primer cohete tripulado hasta 2018

29/12/2016 | Madrid

SpaceX, la compañía del multimillonario estadounidense Elon Musk, ha retrasado los vuelos de prueba de su primer cohete tripulado, la cápsula Dragon, hasta el año 2018.

La cápsula Dragon ya completó hace unos meses un viaje de ida y vuelta a la Estación Esapcial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). La siguiente fase contempla realizar el viaje con la nave tripulada.

El viaje de prueba sin tripulación programado para mayo de 2017 se recoloca en noviembre de 2017, mientras que el vuelo de prueba con dos astronautas de la NASA a bordo que estaba previsto para agosto de 2017 se realizará en mayo de 2018.

El proyecto Dragon, que comenzó en 2012, se convirtió en la primera nave comercial en llegar a la Estación Espacial Internacional para dejar un cargamento y después regresar a la Tierra. Nunca antes una empresa privada había conseguido este hito.

El retraso podría estar relacionado con la explosión del Falcon 9, que no estaba tripulado, el pasado mes de septiembre. No obstante, ni la compañía ni la NASA han confirmado los motivos del retraso.

Fotografía: SpaceX

Ver vídeo de la cápsula Dragon

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje