menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Liderazgo estadounidense

EEUU y China superan a Rusia en número de lanzamientos en 2016

03/01/2017 | Madrid

Rodrigo Isasi

EEUU y China superaron a Rusia en el número de lanzamientos durante el año 2016, pese que Rusia había liderado la puesta en órbita de cohete durante los últimos 50 años. EEUU terminó el año 2016 con 22 lanzamientos exitosos, seguido por los 20 de China y los 18 de Rusia. Para este año 2017 se espera que los lanzamientos de EEUU sigan creciendo con la reanudación de las actividades de SpaceX durante el mes de enero.

En cuanto a lanzamientos fallidos, una nave Soyuz sufrió un accidente en diciembre de 2016 cuando iba a llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y, en septiembre de 2016, un cohete Falcon 9 de SpaceX exploto con la carga a bordo antes de despegar.

Pese a que Rusia finalizó la construcción de su nuevo cosmódromo Vostochny en abril de 2016, no pudo alzarse con el liderazgo de lanzamientos en 2016, debido a la reducción del presupuesto en espacio por parte de la Administración rusa.

La disminución de lanzamientos de Rusia con respecto a años anteriores es bastante elevada, ya que en 2015 llegó a alcanzar los 29 lanzamientos, lo que le supuso obtener el liderazgo frente a EEUU y China, con 20 y 19 lanzamientos respectivamente. Un año antes, en 2014, Rusia efectuó 37 lanzamientos.

La lista de puesta en órbita de 2016 la completan la Agencia Espacial Europea (ESA, pos sus siglas en inglés) (9), India (7) y Japón (4).

Fotografía: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje