MUNDO
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Lanzamiento previsto para 2019

Arianespace enviará al espacio el satélite 'Jcsat-17' de Sky Perfect Jsat

05/01/2017 | Madrid

Arianespace cerró un contrato con el operador japonés Sky perfect Jsat según el cual pondrá en órbita el satélite de telecomunicaciones Jcsat-17. El lanzamiento está previsto para el año 2019 con un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana francesa.

La construcción del Jcsat-17 corre a cargo de Lockheed Martin, basada en la plataforma A2100. Este satélite tendrá como área de cobertura el este de Asia, incluyendo Japón.

El presidente y CEO de Arianespace, Stéphane Israel, dijo que "estamos orgullosos y honrados de anunciar este nuevo contrato dos semanas después del exitoso lanzamiento de nuestro satélite 19 para Sky Perfect Jsat. Esta elección refleja una vez más la colaboración excepcional de más de 25 años entre Arianespace y el mayor operador de satélites comerciales de Asia".

Desde el lanzamiento de Jcsat-1 en 1989, Arianespace y Sky Perfect Jsat han trabajado conjuntamente. Este será el satélite japonés número 31 cuyo lanzamiento ha sido encargado a la compañía europea.

Arianespace realizó 11 lanzamientos exitosos a lo largo de 2016 y firmo 13 nuevos contratos de lanzamiento: nueve con el lanzador Ariane, dos con el Soyuz y otros dos con el Vega. Asimismo, Arianespace tiene previsto llevar a cabo 12 lanzamientos a lo largo de 2017: siete con Ariane 5, tres con Vega y dos con Soyuz.

Fotografía: Lockheed Martin

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje