MUNDO
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Lanzamientos previstos para 2021 y 2023

La NASA selecciona las misiones 'Lucy' y 'Psiche' para estudiar los asteroides de Júpiter

09/01/2017 | Madrid

La NASA seleccionó las misiones Lucy y Psiche, entre cinco finalistas, para estudiar los asteroides y el Sistema Solar. Tras la formulación de la misión, ambas serán lanzadas en 2021 y 2023, respectivamente.

Lucy se destinará a estudiar seis asteroides troyanos de Júpiter, mientras que Psyche investigará un asteroide de metal único, de una clase que nunca ha sido visitado antes.

Lucy es un una nave espacial robótica cuyo lanzamiento está previsto para 2021 y que está previsto que alcance su primer destino, un asteroide del cinturón principal, en 2025. Durante el período comprendido entre 2027 y 2033, Lucy explorará seis asteroides troyanos de Júpiter.

Así mismo, Lucy empleará nuevas versiones de los instrumentos científicos Ralph y Lorri, que ya se emplearon en la misión New Horizons de la NASA a Plutón y el cinturón de Kuiper. Lucy también usará el instrumento Otes de la misión Osiris-Rex al asteroide Bennu.

Psyche, que se lanzará en octubre de 2023, se dedicará a estudiar un asteroide de metal gigante conocido como 16 Psyche que se encuentra aproximadamente tres veces más lejos del Sol que la Tierra. Su llegada al asteroide está prevista para 2030, previa maniobra de asistencia gravitatoria de la Tierra en 2024 y un sobrevuelo de Marte en 2025.

Fotografía: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje