China pone en órbita el satélite Jl-1 y los cubesat XY-S1 y Caton-1
China >

China pone en órbita el satélite Jl-1 y los cubesat XY-S1 y Caton-1

Xinhua jl1
|

Una filial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) puso en órbita el cohete Kuaizhou-1A (KZ-1A) con el satélite JL-1 y los cubesat XY-S1 y Caton-1 a bordo. Se trata de la primera misión comercial china del año y el segundo lanzamiento de 2017.

La operación se llevó a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, después de la firma del primer contrato entre Chang Guang Satellite Technology Ltd. y Expace/Casic. Expace Technology Co., Ltd.

El JL-1, también denominado Lingquiao 03, es un satélite de detección remota multifuncional que ofrece imágenes de vídeo en alta definición, las cuales pretenden ser utilizadas para el estudio de recursos terrestres y forestales, la protección medioambiental, el transporte y la prevención y alivio de desastres. El satélite tiene una vida útil de tres años.

Por su parte, el XY-S1 y el Caton-1 son satélites experimentales para probar tecnologías de comunicación de órbita baja y banda estrecha y el sistema de intercambio de datos VHF (VDES), respectivamente.

Así mismo, el Caton-1, también denominado Kaidun-1, fue desarrollado por Beijing Caton Universal Technology ltd. Este cubesat será empleado también para la gestión del tráfico de buques marítimos y ayudará a implementar un sistema de monitoreo de seguridad para la navegación marítima.

En cuanto al cohete KZ-1A, fue desarrollado a partir del cohete Kuaizhou-1 con mejoras en su adaptabilidad. Se trata de un lanzador portador alimentado con combustible sólido, de bajo coste, con alta fiabilidad y un periodo de preparación corto, y está diseñado para lanzar satélites de órbita baja de 200 kilogramos.

Fotografía: Agencia Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto