MUNDO
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Primera misión comercial china del año

China pone en órbita el satélite Jl-1 y los cubesat XY-S1 y Caton-1

11/01/2017 | Madrid

Una filial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) puso en órbita el cohete Kuaizhou-1A (KZ-1A) con el satélite JL-1 y los cubesat XY-S1 y Caton-1 a bordo. Se trata de la primera misión comercial china del año y el segundo lanzamiento de 2017.

La operación se llevó a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, después de la firma del primer contrato entre Chang Guang Satellite Technology Ltd. y Expace/Casic. Expace Technology Co., Ltd.

El JL-1, también denominado Lingquiao 03, es un satélite de detección remota multifuncional que ofrece imágenes de vídeo en alta definición, las cuales pretenden ser utilizadas para el estudio de recursos terrestres y forestales, la protección medioambiental, el transporte y la prevención y alivio de desastres. El satélite tiene una vida útil de tres años.

Por su parte, el XY-S1 y el Caton-1 son satélites experimentales para probar tecnologías de comunicación de órbita baja y banda estrecha y el sistema de intercambio de datos VHF (VDES), respectivamente.

Así mismo, el Caton-1, también denominado Kaidun-1, fue desarrollado por Beijing Caton Universal Technology ltd. Este cubesat será empleado también para la gestión del tráfico de buques marítimos y ayudará a implementar un sistema de monitoreo de seguridad para la navegación marítima.

En cuanto al cohete KZ-1A, fue desarrollado a partir del cohete Kuaizhou-1 con mejoras en su adaptabilidad. Se trata de un lanzador portador alimentado con combustible sólido, de bajo coste, con alta fiabilidad y un periodo de preparación corto, y está diseñado para lanzar satélites de órbita baja de 200 kilogramos.

Fotografía: Agencia Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje