Dassault Systèmes colaborará con Airbus Safran Launchers en el diseño y desarrollo del Ariane 6
Europa >

Dassault Systèmes colaborará con Airbus Safran Launchers en el diseño y desarrollo del Ariane 6

Cohete Ariane 6. Foto ESA.
|

La compañía francesa Dassault Systèmes confirmó su acuerdo de colaboración con Airbus Safran Launchers en el diseño y desarrollo del lanzador europeo Ariane 6, mediante el suministro y la mejora de soluciones de software de diseño y simulación en tres dimensiones.

El vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes, Bernard Charlès, afirmó que la colaboración "tiene como objetivo el diseño y el desarrollo de un nuevo modelo para los lanzamientos espaciales enfocado a la experiencia, y sabemos desde las primeras etapas que Ariane 6 puede ser entregado dentro de los presupuestos, las especificaciones y los plazos".

Airbus Safran Launchers es desarrollador y proveedor de soluciones para los lanzadores espaciales civiles y militares y contratista industrial principal del Ariane 6, la nueva generación de lanzadores de la Agencia Espacial Europea.

Más de 700 ingenieros que trabajan en el desarrollo del Ariane 6 en múltiples lugares de Europa, incluyendo partners, están usando las soluciones de Dassault Systèmes para la arquitectura de los sistemas, la definición de diseños detallados y la validación de los propulsores y el vehículo espacial.

El CEO de Airbus Safran Launchers, Alain Charmeau, afirmó que "para el Ariane 6, Airbus Safran Launchers sigue construyendo basándose en las habilidades y el valor creado por las soluciones de Dassault Systèmes que contribuyeron al diseño del Ariane 5".

Charmeau añadió también que "estas soluciones, basadas en una maqueta digital de alta fidelidad de nuestros socios, permanecen en el núcleo de nuestro modelo industrial para desarrollar el lanzamiento en toda Europa".

Solución Winning Program

La solución Winning Program de Dassault Systèmes ha sido una herramienta clave para realizar múltiples estudios de ventajas competitivas, explorar un mayor número de alternativas y acelerar el proceso de toma de decisiones con el fin de seleccionar las configuraciones más competitivas para el Ariane 6.

La arquitectura seleccionada, un recurso digital de Airbus Safran Launchers, será optimizada y validada continuamente durante las fases generales del desarrollo.

Estos recursos digitales son creados y validados desde una maqueta digital colaborativa que ayuda a evitar errores, minimiza cambios y contribuye a reducir los meses de desarrollo y las fases de la puesta en marcha industrial.

Las aplicaciones de Dassault Systèmes se usan en el diseño del contexto de los procesos, en los controles de codiseños internos y transnacionales y en las revisiones de los programas aprovechando la realidad virtual que permite la definición precisa de todas las operaciones de fabricación complejas.

Como la propia compañía indica, Winning Program fue diseñado para compañías aeroespaciales y de defensa que quieran optimizar las fases iniciales de los programas y su desarrollo usando el diseño, la simulación y la colaboración.

Con los avanzados niveles de los detalles de ingeniería y con el conocimiento compartido disponible en la fase conceptual del diseño, Winning Program puede mejorar considerablemente el cumplimiento de los costes, la ejecución y el calendario del programa.

"Las industry solution experiences de Dassault Systèmes para la industria aeroespacial y de defensa permiten a Airbus Safran Launchers explorar las distintas posibilidades, colaborar con clientes, en todas las disciplinas y con todos los participantes del ecosistema, y configurar el sistema adecuado. Juntos podemos aprovechar el poder del diseño y la herencia digital para transformar la industria", aseguró Charlès.

Fotografías: ESA/Dassault Systèmes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto