CNES suministrará dos cámaras al TeamIndus de Axiom
Europa >

CNES suministrará dos cámaras al TeamIndus de Axiom

Francia india visita
|

En una reciente visita del canciller francés, Jean Marc Ayrault, y del presidente de la Agencia Espacial de Francia (CNES), Jean-Yves Le Gall, a Bangalore, India, el mandatario de la Agencia Espacial anunció el suministro de dos cámaras de exploración espacial (Caspex) al rover del TeamIndus, que participa en el Google Lunar X Prize.

El CNES firmó una carta de intención en junio pasado para entregar una cámara a color CMOS para la exploración espacial a Axiom Research Labs, una startup con sede en Bangalore y que lidera el TeamIndus.

Durante el reciente viaje de Le Gall a la India, el CNES especificó la provisión de dos de estas cámaras Caspex a TeamIndus. La Agencia Espacial francesa también calificó a Bangalore en un comunicado como "uno de los centros nerviosos más prometedores de NewSpace".

"Para seguir siendo competitivos, tenemos que combinar las mejores innovaciones y ese es el objetivo de la asociación entre el CNES y los participantes espaciales de la India", dijo Le Gall en un comunicado.

Los equipos que compiten por obtener 20 millones de dólares en el Google Lunar X Prize deben ser capaces de aterrizar una nave espacial en la superficie lunar, viajar un mínimo de 500 metros, y transmitir vídeo y otros datos a la Tierra. El primer equipo que lo consiga se alzará con la victoria.

Por su parte, el TeamIndus tiene un contrato con la Agencia Espacial de India (ISRO, por sus siglas en inglés) para un lanzamiento a bordo de un vehículo de lanzamiento de satélites polares (PSLV).

Fotografías: Embajada de Francia en Nueva Delhi/TeamIndus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto