China comienza a operar el primer satélite cuántico del mundo
China >

China comienza a operar el primer satélite cuántico del mundo

Satelite cuantico Xinhua
|

La Academia de Ciencias de China (ACCh) ha informado de que el primer satélite de comunicación cuántica del mundo, de fabricación china, ha comenzado a operar esta semana tras cuatro meses de pruebas en órbita.

El Mincius, que es como se llama el satélite, fue puesto en órbita en agosto de 2016, como ya publicó Infoespacial.com.

Las pruebas del satélite, de las cargas y de los enlaces espacio-Tierra han sido completadas y el satélite ya se encuentra operando correctamente.

Uno de los hitos más importantes de este satélite es su alta resistencia a posibles ataques de hackers, ya que las comunicaciones cuánticas impiden a los intrusos acceder a la clave de encriptación. Además, la información se autodestruye en el caso de que un hacker intente interceptarla.

Lanzamiento de un satélite de monitorización electromagnética

Así mismo, China tiene previsto lanzar este año un satélite de monitorización electromagnética para el estudio de terremotos. El lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este año.

El satélite será capaz de reunir datos sobre el campo electromagnético de la Tierra, el plasma de la ionosfera y las partículas de alta energía, lo que le permitirá realizar la monitorización en tiempo real de terremotos y posibles precursores sísmicos en China y las regiones vecinas.

Este satélite será la primera paltaforma china con base en el espacio para la monitorización de terremotos y está diseñado para mantenerse en órbita cinco años y registrar la situación electromagnética de los terremotos de magnitud superior a seis en China y superior a siete en el ámbito global.

Fotografía: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto