menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Colaboración con la NASA para desviar asteroides

La ESA busca financiación para la misión Aida

20/01/2017 | Madrid

Rodrigo Isasi

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) continúa buscando financiación para llevar cabo la misión conjunta con la NASA para desviar de su trayectoria los asteroides peligrosos, según informó esta semana el director general de la Agencia, Jan Woerner.

Así mismo, la ESA estudia también la posibilidad de financiación mediante el crowdfunding o micromecenazgo.

Durante al conferencia de prensa celebrada el miércoles 18 de enero, Woerner aseguró que "la misión no fue cancelada y que la Agencia sigue buscando financiación".

La misión europea AIM de la ESA, conjuntamente con su homóloga estadounidense DART, de la NASA, forman la misión AIDA (Asteroid Impact and Deflection Assessment) que pretende comprobar, en 2022, si la tecnología disponible actualmente es capaz de desviar de su órbita un asteroide de unos 150 metros de diámetro que orbita en torno a uno mayor, denominado Didymos.

Durante el consejo ministerial de la ESA, celebrado en diciembre en Lucerna, y el cuál presidió España, se debatió la necesidad de destinar 100 millones de euros a la misión AIM, pese a que posteriormente habría que invertir una cantidad mayor. Finalmente, el programa no consiguió obtener los fondos necesarios para su financiación.

La empresa española GMV fue una de las integrantes del equipo de trabajo liderado por OHB (Alemania) para la misión AIM. La compañía española se encargó de diseñar el sistema de guiado, control y navegación.

Fotografía: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje