Singapur lanza el satélite Aoba Velox-III desde la ISS
Asia Pacífico >

Singapur lanza el satélite Aoba Velox-III desde la ISS

Ntuprincipal
|

Singapur lanzó su satélite Aoba Velox-III desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el séptimo de su historia espacial, un sistema desarrollado por la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), en Singapur, y el Japan’s Kyushu Institute of Technology (Kyutech).

El Aoba Velox-III tuvo un despliegue único, ya que en lugar de ser lanzado con un cohete fue puesto en órbita directamente desde la ISS.

El satélite fue trasladado a la ISS el mes pasado por la Agencia Espacial de Japón (Jaxa) con un cohete de reabastecimiento que se lanzó desde el centro espacial de Tanegashima en Japón.

Este nanosatélite incorpora varios micropropulsores que le permiten permanecer en el espacio el doble de tiempo respecto a otros satélites similares, alargando su vida útil hasta los seis meses.

Los nuevos micropropulsores permiten al satélite orbitar a una velocidad constante de 27.000 kilómetros por hora. El Aoba Velox-III ya está orbitando a 400 kilómetros de altura sobre la Tierra.

El satélite llevara a cabo diferentes pruebas, como la de un nuevo sistema de comunicación inalámbrico desarrollado por Kyutech, el sistema de propulsión desarrollado por la NTU y experimentos para evaluar la durabilidad de los microprocesadores off-the-shelf comerciales en el espacio.

Fotografías: NTU



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto