ASL iniciará este año la producción del Ariane 6
Europa >

ASL iniciará este año la producción del Ariane 6

Ariane 61
|

El director de Airbus Safran Launchers (ASL), Alain Charmeau, ha asegurado mediante un comunicado que su compañía comenzará este año la producción del Ariane 6 con el fin de tenerlo listo para su lanzamiento en 2020. También anunció que se continuará trabajando en el desarrollo del motor reutilizable Prometheus. "En 2017 daremos inicio a la producción de Ariane 6, para asegurarnos que estamos listos en 2020", dijo Charmeau.

Tal y como ha informado la empresa europea, el programa del Ariane 6 superó en 2016 dos hitos decisivos: la confirmación de su madurez en la primera revisión del proyecto en junio y la firma por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) de un complemento del contrato inicial para garantizar los fondos para la parte pendiente de su desarrollo y la industrialización.

Así mismo, la compañía también ha afirmado que continuará con la explotación del Ariane 5. "La operación de Ariane 5 continuará, con siete lanzamientos programados para el año, al tiempo que se continúa mejorando el rendimiento del lanzador y la reducción de costes en un mercado donde la competencia es cada vez más feroz", dijo Charmeau. "La innovación debe seguir siendo el motor de la creatividad y reactividad del programa Ariane para facilitar el acceso al espacio para sus clientes", añadió el director de ASL.

En este contexto, la compañía continúa preparándose activamente en el desarrollo de los futuros lanzadores europeos y trabaja en el proyecto del motor reutilizable de bajo costo Prometheus, que hará un uso extensivo de la tecnología de impresión en tres dimensiones.

Balance de 2016

La empresa también realizó un pequeño balance de año pasado en el que el Ariane 5, con siete lanzamientos en 2016, logró un récord de 76 misiones seguidas con éxito desde 2003, con lo que superó así los 74 éxitos consecutivos de su predecesor, el Ariane 4.

"En 2016, Airbus Safran Launchers mantuvo todas sus promesas, colocando a Ariane 6 firmemente en la pista, mientras que continúa asegurando que Ariane 5 sigue siendo confiable y competitivo", matizó Charmeau.

En lo referente al área de Defensa, la compañía cumplió todos sus objetivos, en particular la validación del misil balístico estratégico M51 y su lanzamiento desde el submarino Le Triomphant el día 1 de julio de 2016.

A través del trabajo de desarrollo que ASL está llevando a cabo para la Dirección General de Armamento de Francia (DGA, por sus siglas en francés), la compañía tiene previsto seguir proponiendo soluciones innovadoras y eficientes para la fuerza de disuasión francesa.

Fotografía: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto