Airbus D&S finaliza la construcción del Eutelsat 172B
Europa >

Airbus D&S finaliza la construcción del Eutelsat 172B

Eutelsat172b
|

Airbus Defence and Space ha finalizado la construcción del Eutelsat 172B, el primer satélite de telecomunicación de alta potencia totalmente eléctrico desarrollado en Europa, cuyo montaje se ha desarrollado en la planta que la compañía tiene en Toulouse.

El sistema construido para Eutelsat, con todas sus prestaciones, se está sometiendo actualmente a las pruebas finales antes de ser enviado a Kourou, en la Guayana Francesa, para su lanzamiento por Arianespace a bordo de un Ariane 5 en abril.

El Eutelsat 172B es el primer satélite de alta potencia en la clase de tres toneladas, ya que combina una potencia eléctrica de 13 kilovatios con un peso de lanzamiento de 3500 kilogramos.

El satélite, altamente innovador, alojará tres cargas útiles diferenciadas que reforzarán la capacidad de Eutelsat de dar servicio a los mercados de Asia Pacífico: una carga útil en banda C, una carga útil en banda Ku y una carga útil de alto rendimiento específicamente diseñada para proporcionar conectividad en vuelo a lo largo de los corredores aéreos del Pacífico.

El Eutelsat 172B se basa en la plataforma Eurostar E3000 de Airbus Defence and Space, en su más reciente evolución EOR (por las siglas en inglés de Electric Orbit Raising o elevación eléctrica a órbita). Esta versión usa exclusivamente propulsión eléctrica para efectuar la elevación inicial a su órbita y para todas las maniobras en órbita, con la consiguiente reducción de masa que permite lanzar el satélite en la posición inferior del Ariane 5, que resulta en costes más bajos de lanzamiento.

Fotografías: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto