Japón pone en órbita su primer satélite militar de comunicaciones
Asia Pacífico >

Japón pone en órbita su primer satélite militar de comunicaciones

Jaxa sat
|

La Agencia Espacial de Japón (Jaxa) ha puesto en órbita el primer satélite militar de comunicaciones del país, el DSN-2. El lanzamiento se ha llevado a cabo desde el centro espacial de Tanegashima mediante un cohete portador H-2A.

El satélite DSN-2, también conocido como Kirameki-2, será uno de los tres equipos espaciales con fines militares que sustituirá los análogos civiles utilizados hasta el momento.

El DSN-2 fue desarrollado por NEC en torno a la plataforma bus DS-2000 producida por Mitsubishi Electric Corporation (Melco) y posee una carga útil de comunicaciones en banda X. El satélite tiene una vida útil de 15 años.

Así mismo, el DSN-2 será operado por DSN Corporation, una empresa conjunta entre el grupo Sky Perfect Jsat, NEC y NTT Communications. Este satélite será el primero que se lanza para DSN y tiene como objetivo proporcionar servicios de comunicaciones militares a las Fuerzas Armadas de Japón al menos hasta el año 2030.

A raíz de una tradición japonesa de cambiar el nombre a los satélites una vez han llegado con éxito a la órbita, el DSN-2 se llamará Kirameki-2 cuando entre en servicio.

Constelación Kirameki

El satélite geoestacionario Kirameki-2 trabajará sobre el océano Índico para dar cobertura al contingente nipón de pacificadores de la ONU que opera en Sudán del Sur y en la zona de lucha contra la piratería de las costas de Somalia.

Por su parte, el Kirameki-1que fue dañado durante su traslado desde Japón hasta la Guayana Francesa el año pasado, está previsto que sea lanzado en marzo de 2018.

Japón prevé poner en órbita el tercer satélite de la serie entre finales de 2020 y principio de 2021.

El Kirameki-1 trabajará sobre el océano Pacífico y el Kirameki-3 sobre territorio japonés.

Fotografía: Jaxa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto