Los satélites Sky Brasil-1 y Telkom-3S pasan el último test antes de su embarque
Europa >

Los satélites Sky Brasil-1 y Telkom-3S pasan el último test antes de su embarque

Sat arianespace
|

Los satélites Sky Brasil-1 y Telkom-3S están siendo sometidos a un proceso de comprobación en el puerto espacial de Kourou antes de ser embarcados en el Ariane 5, que les llevará al espacio a mediados de febrero. Se trata de la primera misión en 2017 de este cohete de Arianespace.

Ambos sistemas están en proceso de preparación en la planta de procesamiento de carga útil S5 del puerto espacial.

En la posición superior del sistema dispensador de doble carga del Ariane 5 se situará el Sky Brasil-1, un satélite que será operado por DirectTV Latin America para expandir la entrega de programas de televisión y cine en 3-D en alta definición en todo Brasil.

Sky Brasil-1 fue construido por Airbus Defence and Space. El satélite está basado en la plataforma EuroStar 3000, tendrá una masa de aproximadamente 6.300 kilogramos en el lanzamiento y está equipado con 81 transpondedores que funcionan en bandas Ku y Ka.

Por su parte, el Telkom-3S será desplegado como el segundo pasajero de la misión desde su ubicación en la posición más baja de carga útil del vehículo de lanzamiento y será utilizado en órbita por el proveedor de servicios indonesio Telkom.

Telkom-3S fue producido por Thales Alenia Space utilizando la plataforma Spacebus 4000B2. El satélite cuenta con una masa de despegue de unos 3.500 kilogramos y está equipado con 24 transpondedores de banda C, ocho transpondedores de banda C extendidos y diez transpondedores de banda Ku.Telkom-3S proporcionará cobertura sobre Indonesia y el sudeste asiático.

Foografía: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto