menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo de propulsión de ensayos de certificación (PQM)

Airbus D&S entrega a la NASA el módulo experimental de propulsión para el Orion

30/01/2017 | Madrid

A mediados de enero de este año Airbus Defence and Space entregó a la NASA un módulo de propulsión experimental para el programa Orion.

El modelo de propulsión de ensayos de certificación (PQM, por sus siglas en inglés) se utilizará para comprobar que el subsistema de propulsión del módulo de servicio europeo (ESM, por sus siglas en inglés) de la nave espacial Orion funciona correctamente.

Airbus Defence and Space es, por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el contratista principal del ESM, un elemento clave de Orion, la nave espacial de nueva generación de la NASA.

A pesar de que el PQM no viajará nunca al espacio, se trata de un paso importante en el desarrollo del programa Orion. Los complejos sistemas utilizados en vuelos espaciales tripulados han de probarse y certificarse primero en la Tierra antes de utilizarse como hardware para el vuelo en el espacio.

Los ingenieros necesitan determinar cómo se comporta el sistema en distintos entornos para asegurarse de que funciona adecuadamente.

El módulo de ensayos viajará hasta su destino final en el centro de pruebas de White Sands (Wstf) de la NASA en las inmediaciones de Las Cruces en Nuevo México (EEUU), pasando por Bremerhaven en Alemania y Houston en EEUU. Se espera su llegada a mediados de febrero. Las pruebas para certificar el subsistema de propulsión del módulo ESM de Orion tendrán lugar en el Wstf este año.

Fotografía: Airbus Defence and Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje