MUNDO
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Evento el 7 de marzo en el Estec

La ESA y la EDA organizarán un seminario sobre espacio y amenazas Cbrne

30/01/2017 | Madrid

La Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) organizarán un seminario sobre el sector espacial y amenazas Cbrne (Chemical, Biological, Radiological, Nuclear and Explosive).

El evento se celebrará el 7 de marzo de 2017 en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (Estec, por sus siglas en inglés) en Noordwijk, Países Bajos.

Los principales objetivos del seminario serán consultar a expertos de los diferentes ámbitos sobre el posible papel de los servicios espaciales en el abordaje de los riesgos Cbrne, informar a las partes interesadas y usuarios acerca de las iniciativas completas y en curso en el ámbito del Cbrne y anunciar la próxima convocatoria de licitaciones (ITT) sobre servicios basados en el espacio en apoyo a las operaciones Cbrne.

Sobre la base de los resultados de los estudios obtenidos como resultado de la ITT, la EDA y la ESA planean llevar a cabo demostraciones de seguimiento de los conceptos de servicio definidos, con el objetivo de ofrecer servicios sostenibles a las comunidades de usuarios objetivo. El seminario también apoyará la consolidación de las necesidades preliminares de los usuarios finales y la definición detallada del alcance de la ITT.

La participación es especialmente promovida por los Estados Miembros participantes de la ESA y la EDA, usuariós que operan en ámbito civil y de seguridad (por ejemplo, los Ministerios de Defensa), expertos, proveedores de servicios y proveedores de tecnología que están involucrados en el Cbrne.

Los asistentes deben tener interés en explotar los sistemas espaciales para proporcionar una respuesta rápida y precisa a las amenazas Cbrne, incrementar la conciencia pública en este asunto y mejorar la predicción y la alerta temprana.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje