La ESA y la EDA organizarán un seminario sobre espacio y amenazas Cbrne
Europa >

La ESA y la EDA organizarán un seminario sobre espacio y amenazas Cbrne

Nasa foto
|

La Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) organizarán un seminario sobre el sector espacial y amenazas Cbrne (Chemical, Biological, Radiological, Nuclear and Explosive).

El evento se celebrará el 7 de marzo de 2017 en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (Estec, por sus siglas en inglés) en Noordwijk, Países Bajos.

Los principales objetivos del seminario serán consultar a expertos de los diferentes ámbitos sobre el posible papel de los servicios espaciales en el abordaje de los riesgos Cbrne, informar a las partes interesadas y usuarios acerca de las iniciativas completas y en curso en el ámbito del Cbrne y anunciar la próxima convocatoria de licitaciones (ITT) sobre servicios basados en el espacio en apoyo a las operaciones Cbrne.

Sobre la base de los resultados de los estudios obtenidos como resultado de la ITT, la EDA y la ESA planean llevar a cabo demostraciones de seguimiento de los conceptos de servicio definidos, con el objetivo de ofrecer servicios sostenibles a las comunidades de usuarios objetivo. El seminario también apoyará la consolidación de las necesidades preliminares de los usuarios finales y la definición detallada del alcance de la ITT.

La participación es especialmente promovida por los Estados Miembros participantes de la ESA y la EDA, usuariós que operan en ámbito civil y de seguridad (por ejemplo, los Ministerios de Defensa), expertos, proveedores de servicios y proveedores de tecnología que están involucrados en el Cbrne.

Los asistentes deben tener interés en explotar los sistemas espaciales para proporcionar una respuesta rápida y precisa a las amenazas Cbrne, incrementar la conciencia pública en este asunto y mejorar la predicción y la alerta temprana.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto