MT Aeroespace supera el primer test de sistemas de lanzamiento del Ariane 6
Europa >

MT Aeroespace supera el primer test de sistemas de lanzamiento del Ariane 6

Mt aeroespace
|

MT Mechatronics GmbH (filial de MT Aerospace AG en Augsburgo) ha completado con éxito el primer proyecto de revisión de los sistemas mecánicos de las instalaciones de lanzamiento para el nuevo cohete Ariane 6. El contrato había sido adjudicado por la Agencia Espacial de Francia (CNES) el 7 de octubre de 2016 a través de la empresa matriz MT Aerospace AG.

MT Mechatronics es responsable de planificar, suministrar y poner en marcha los sistemas mecánicos en el centro espacial en Kourou, Guayana Francesa. Las instalaciones han de ser entregadas al CNES ya la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en mayo de 2018. El cumplimiento de este calendario es crucial para el primer despliegue del nuevo lanzador europeo Ariane 6 en 2020.

Durante una revisión de tres días, especialistas de la ESA, CNES y Airbus Safran Launchers responsables del desarrollo del Ariane 6 analizaron cuidadosamente los avances que MT Mechatronics había logrado en el proyecto.

El gerente responsable de MT Aerospace, Holger Brössel, dijo que "como la primera revisión de diseño ha sido aprobada en la fecha programada, las bases han sido establecidas para que los equipos participantes del proyecto trabajen para enfrentar con éxito los nuevos desafíos técnicos y temporales planteados por el ambicioso programa Ariane 6".

Por su parte, el CEO de MT Aerospace AG, Hans Steininger, aseguró que "esta exitosa actuación vuelve a testimoniar la fortaleza y la importancia de las Pyme alemanas en la industria espacial europea".

Fotografía: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto