Boeing presenta nuevos trajes más ligeros para la NASA
Estados Unidos >

Boeing presenta nuevos trajes más ligeros para la NASA

Traje1
|

La compañía estadounidense Boeing presentó un novedoso traje espacial para la NASA que será utilizado por los miembros de la tripulación de su futura nave espacial CST-100 Starliner. A diferencia de sus antecesores del programa Space Shuttle, el nuevo traje espacial, incluidas las botas y los guantes, es mucho más pequeño y ligero.

El traje completo, que incluye el calzado integrado, tiene un peso aproximado de nueve kilogramos con todos sus accesorios. Así mismo, está construido con materiales capaces de prevenir el sobrecalentamiento de los astronautas y puede ser conectado al sistema de aire acondicionado de la nave, lo que permite garantizar la circulación del aire. 

No obstante, el nuevo traje no está diseñado para utilizarse durante las caminatas espaciales. 

Características principales

El casco y visera están incorporados en el traje en lugar de ser desmontables y los guantes son sensibles a la pantalla táctil.

El traje también cuenta con respiraderos que permiten a los astronautas sentirse más frescos, pero pueden presurizar el traje inmediatamente. De esta manera el vapor de agua pasa fuera del traje, lejos del astronauta, pero mantiene el aire dentro.

Los materiales en los codos y las rodillas también dan a los astronautas más movimiento, mientras que las cremalleras estratégicamente situadas les permiten adaptar la forma del traje cuando están de pie o sentados.

El administrador de subsistemas para trajes espaciales para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Richard Watson, aseguró que "el traje espacial actúa como respaldo de emergencia a los sistemas de soporte de vida redundantes de la nave espacial".

"Si todo funciona perfectamente en una misión, entonces no necesitarás un traje espacial, es como tener un extintor cerca de la cabina, necesitas que sea efectivo si es necesario", añadió Watson.

Ver vídeo del traje espacial.

Fotografías: NASA/Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto