MUNDO
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Dos meses de pruebas

Sierra Nevada entrega a la NASA la primera muestra de la nave espacial 'Dream Chaser'

01/02/2017 | Madrid

La corporación estadounidense Sierra Nevada (SNC, por sus siglas en inglés) ha entregado a la Nasa la primera muestra de la nave espacial Dream Chaser.

La nave espacial, que llegó la semana pasada al Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en la base aérea Edwards, en California, se someterá a dos meses de pruebas que culminarán con el despegue y aterrizaje en la pista 22L.

Durante las pruebas estáticas y dinámicas, la aerodinámica, el software de vuelo y el sistema de control de la nave, serán evaluados minuciosamente para conseguir ser validados por la administración aeroespacial de Nevada.

Los datos recogidos durante este período de pruebas permitirán a los ingenieros corregir el diseño de la versión de carga de la Dream Chaser, antes de que sea enviada al espacio en 2019 y se emplee para el suministro de bienes y alimentos a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Según el actual acuerdo entre la NASA y SNC, la nueva nave llevará a cabo el primer vuelo espacial en el año 2019. Se prevé que para el 2024, Dream Chaser debe haber hecho seis vuelos de carga.

En la actualidad, la entrega de mercancías a la ISS es relativamente larga y costosa, ya que el precio fluctúa entre los 2.500 y los 5.000 dólares por kilogramo.

La NASA espera que este nuevo trasbordador permita transportar tripulación y cargas a la ISS más rápidamente y con un coste menor.

La Dream Chaser cuenta con alas plegables, tiene un peso máximo de despegue de 11,3 toneladas, nueve metros de longitud y siete de envergadura.

Fotografías: SNC/NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje