menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Herramienta para el despliegue de cargas externas y cubesat

Boeing y NanoRacks se asocian para crear la primera esclusa comercial de aire para la ISS

08/02/2017 | Madrid

Boeing y NanoRacks LLC se han asociado para desarrollar la primera esclusa comercial de aire (airlock) con fondos privados, que está previsto que se instale en 2019 en el módulo Tranquility de la Estación Espacial internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y permita desplegar cargas externas y cubesat.

Este hito permitirá a Estados Unidos triplicar potencialmente el número de pequeños satélites que se pueden desplegar desde la ISS durante un solo ciclo.

La nueva esclusa de aire aumentará la capacidad de transferencia de equipos, cargas útiles de satélites y de despliegue desde el interior de la ISS hacia el exterior, lo que aumentará significativamente la utilización de la Estación. 

Boeing construirá e instalará el mecanismo pasivo común de atraque de la esclusa de aire, el software utilizado para conectar el módulo presurizado de la ISS.

En la actualidad, Estados Unidos utiliza la esclusa de aire en el módulo experimental japonés de la ISS. Esta nueva esclusa de aire comercial será más grande y más robusta para mejorar su manejo y para satisfacer las crecientes necesidades del mercado.

El director de programa de la ISS de Boeing, Mark Mulqueen, dijo que "a instalación de la cámara comercial de aire de NanoRacks nos ayudará a cumplir con la demanda y que este es un gran paso para facilitar la actividad comercial en la ISS".

Por su parte, el CEO de NanoRacks, Jeffrey Manbe, dijo que "se está entrando en un nuevo capítulo en el programa de la estación espacial, donde el sector privado está asumiendo más responsabilidades. Vemos esto como sólo el comienzo y estamos encantados de formar equipo con nuestros amigos de Boeing".

Fotografías: NanoRacks

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje