MUNDO
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Suministro de banda ancha en vuelo

Inmarsat concluye las pruebas de la Estación de Acceso Satelital (SAS) de la EAN

08/02/2017 | Madrid

Rodrigo Isasi

El proveedor de comunicación global móvil por satélite Inmarsat, concluyó en Grecia las pruebas y ejercicios de validación de la Estación de Acceso Satelital (SAS) de la Red Europea de Aviación (EAN) para suministrar banda ancha en vuelo a los pasajeros.

Al ser la primera solución en el mundo que integra conectividad desde un satélite, operado por Inmarsat, y una red terrestre basada en LTE, operada por Deutsche Telekom, la Red Europea de Aviación ofrecerá una auténtica experiencia de banda ancha en vuelo a millones de pasajeros viajando por todo Europa.

La Estación de Acceso Satelital se ubica en la localidad griega de Nemea y opera mediante un convenio con OTE, quien es el mayor proveedor de telecomunicaciones de Grecia y es a su vez integrante del Grupo Deutsche Telekom. En este contexto, ingenieros de Inmarsat emprendieron minuciosas pruebas de desempeño y estabilidad para verificar las capacidades de la SAS para operar como un punto de entrada confiable y robusto entre el satélite de Inmarsat en banda S y la red de internet.

La SAS consta de una antena de 13 metros que proporciona enlaces de conexión al satélite, un subsistema de radio frecuencia y una red de acceso de radio provista por Cobham Satcom, socio de Inmarsat.

El vicepresidente senior de estrategia y desarrollo de negocio en Inmarsat Aviation, Frederik van Essen, dijo que "la EAN ofrece una experiencia de banda ancha sin igual en los cielos, al combinar cobertura satelital con capacidad adicional desde la red terrestre. El pasajero se puede conectar mediante sus dispositivos personales para navegar por internet, hacer streaming de videos, utilizar videojuegos y otros servicios en línea".

"Además, también se generan importantes beneficios operativos y de costos en favor de las aerolíneas, ya que el sistema EAN es sumamente compacto y pesa apenas unos cuantos kilos", añadió van Essen.

Para finalizar, van Essen también aseguró que "los resultados de las pruebas de infraestructura en la estación de acceso satelital de Nemea, realizadas con nuestros socios Cobham Satcom y OTE utilizando un simulador satelital, han superado todas las expectativas y además, ratifican la confianza que tenemos previo al lanzamiento programado de nuestro satélite en banda S a mediados de 2017. Seguimos encaminados hacia una introducción del servicio de EAN en los meses posteriores de este año".

Ver vídeo de la Estación de Acceso Satelital (SAS) EAN

Fotografía: Inmarsat

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje