Boeing adjudica nuevos contratos a MT Aeroespace para el SLS
Europa >

Boeing adjudica nuevos contratos a MT Aeroespace para el SLS

SLS2
|

MT Aeroespace AG, miembro del grupo europeo OHB, ha sido adjudicatario de nuevos contratos por parte del grupo estadounidense de tecnología espacial Boeing para trabajos adicionales de desarrollo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

Comisionado por la NASA, el SLS es el vehículo de lanzamiento más potente hasta la fecha y será utilizado en misiones tripuladas y no tripuladas a la Luna, Marte y las profundidades del espacio exterior.

MT Aerospace ha estado desarrollando y fabricando grandes segmentos de aluminio para los tanques propulsores instalados en la plataforma principal del SLS desde mediados de 2013. Con un diámetro de 8,4 metros y una longitud de unos 65 metros, estos tanques contienen casi 900 toneladas de hidrógeno líquido y oxígeno y son un 30% más grandes que el tanque externo antes unido al transbordador espacial.

MT Aerospace ya entregó los componentes para el segundo artículo de vuelo de la etapa central del SLS a principios de abril de 2016. Gracias a este proyecto exitoso, la empresa de tecnología espacial de Augsburgo también ha sido seleccionada para el desarrollo de los componentes de la cúpula de la etapa superior.

MT Aerospace ha logrado el estatus de oro como un socio fiable de Boeing y se ha clasificado como proveedor de componentes básicos para todos los vuelos SLS.

Fotografías: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto