MUNDO
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Firma de contrato

La ESA y Airbus construirán el segundo módulo de servicio de la misión Orion

10/02/2017 | Madrid

El próximo día 16 de diciembre la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y Airbus Defence and Space firmarán el contrato para la construcción del segundo módulo de servicio de la misión Orion de la NASA.

El acuerdo se rubricará en la sala limpia de las instalaciones de Airbus D&S en Bremen, Alemania, donde también se está construyendo el primer módulo, que impulsará la nave espacial Orion de la NASA más allá de la Luna en 2018.

En el caso de este nuevo módulo, la misión será tripulada y está previsto que sea lanzada en 2021.

El acuerdo es una extensión adicional de la colaboración de la ESA y la NASA en vuelos espaciales humanos que continúan desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y un fuerte reconocimiento de la experiencia de Airbus y la ESA.

En la firma del contrato estarán presentes el director de operaciones de exploración robótica de la ESA, David Parker, el director de Airbus Defence and Space, Nicolas Chamussy, el sub administrador adjunto de la Nasa para los programas técnicos, dirección de exploración humana y operativa de las misiones, James Free, y el último astronauta reclutado por la ESA, Matthias Maurer, así como representantes de la Agencia Espacial Alemana (DLR) y del Senado de Bremen.

Esta será la primera vez desde 1972 que seres humanos abandonan la órbita terrestre baja. Equipos europeos asegurarán la propulsión, la alimentación eléctrica, el suministro de agua y el control de temperatura de una tripulación compuesta por hasta cuatro astronautas.

Fotografías: NASA/Airbus D&S

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje