menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer satélite de Angola

El Angosat-1 estará en órbita en el tercer trimestre de 2017

11/02/2017 | Madrid

El primer satélite de comunicaciones angoleño, el Angosat-1, estará en órbita en el tercer trimestre de este año, según confirmó el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha, durante una visita de inspección al Centro de Control de Satélites, situada en el municipio de Cacuaco, en Luanda, Angola.

Así mismo, da Rocha dijo que hay algunos detalles que solucionar, ya que "los 45 técnicos que van a recibir y decodificar las señales Angosat-1 que emitirá están en proceso de formación". Sin embargo, aclaró que "la infraestructura está lista para dotar de comunicaciones seguras a todo el país".

"Con Angosat-1 en órbita, en lugar de adquirir ancho de banda de los satélites regionales, Angola será capaz de hacerlo desde el satélite nacional", aseguró da Rocha.

El contrato del proyecto fue rubricado en 2009 por Angola y la asociación rusa que integran las empresas Rocket Space Corporation (RKK) Energuia (fundada en 1946), Telecom-Proyecto 5 y Rosoboronexport, que lidera el grupo.

El aparato, que contará con 16 transpondedores en banda C y seis en banda Ku, brindará a todo el territorio nacional servicios de comunicaciones y televisión digital vía terrestre, y tendrá una vida útil de 15 años, aunque el Gobierno de Angola ya tiene prevista su sustitución por otro satélite antes de que agote toda su vida.

La puesta en órbita del satélite geoestacionario facilitará igualmente acceso internacional, apoyo y expansión de servicios de Internet de banda ancha, transmisión de operadores de telecomunicaciones y será un respaldo a cadenas de televisión y radio.

Igualmente las capacidades del satélite estarán disponibles para países vecinos, pues su cobertura llega hasta el sur de Europa.

Fotografía: Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (MTTI)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje