menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un contrato de 78 millones de dólares

Orbital ATK construirá el próximo satélite experimental de Defensa de EEUU

13/02/2017 | Madrid

La empresa estadounidense Orbital ATK será la encargada de construir el próximo satélite experimental del Departamento de Defensa de EEUU al amparo de un contrato por valor de 78 millones de dólares.

La empresa, con sede en Virginia Dulles, proporcionará integración y apoyo inicial en órbita para el Pentagon’s space test program satellite-6 (Stpsat-6).

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) anunció en 2015 que la carga útil primaria en el satélite será un sistema Sabrs (Space and atmospheric burst reporting system), diseñado para detectar explosiones nucleares y recopilar datos sobre el clima espacial.

Stpsat-6 también incluirá ocho cargas útiles secundarias de la oficina del programa espacial de prueba, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, la NASA y otras agencias del Departamento de Defensa.

El satélite será construido en un bus de Orbital ATK ya existente, de acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa.

El vicepresidente de Orbital ATK para los sistemas espaciales nacionales, Chris Long, aseguró que "esta plataforma de satélite flexible y modular proporciona una oportunidad especial único para alojar varios instrumentos de tres departamentos de gobierno en una nave espacial".

El satélite de la Fuerza Aérea está diseñado para orbitar entre 80 y 120 grados de longitud oeste con una vida útil de al menos ocho años.

Stpsat-6 será la carga útil primaria a bordo del lanzamiento STP-3, previsto para junio de 2019. Su puesta en órbita se debate entre United Launch Alliance (ULA) y SpaceX.

Fotografía: Orbital ATK

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje