MUNDO
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Envío de la cápsula Dragón a la ISS

SpaceX utilizará por primera vez su nueva plataforma en el centro Keneddy

13/02/2017 | Madrid

La compañía estadounidense SpaceX, perteneciente al multimillonario Elon Musk, inaugurará el día 18 de febrero su nueva plataforma, la LC-39A, en el Centro espacial Keneddy, con el lanzamiento de una cápsula Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), para realizar una misión de reabastecimiento.

"Seleccionamos el 18 de febrero para la próxima misión de reabastecimiento de la cápsula Dragon para la Estación Espacial, el primer lanzamiento desde la plataforma LC-39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA", se informó desde la compañía de Elon Musk a través de su cuenta de Twitter.

Esta misión de SpaceX será la primera en Florida de la compañía, desde que tuvo el accidente con su Falcon 9 durante una prueba de lanzamiento en septiembre en Cabo Cañaveral.

SpaceX busca lanzar este año 27 cohetes, más que el triple de los ocho vuelos que la compañía privada realizó en 2016.

Así mismo, la empresa también informó la semana pasada de que pretende lanzar un cohete cada dos o tres semanas a partir de este momento.

Fotografías: SpaceX/NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje