GMV desplegará en Australia un Sistema de Aumentación Basado en Satélite
Mundo >

GMV desplegará en Australia un Sistema de Aumentación Basado en Satélite

SBAS Australia
|

La multinacional tecnológica GMV ha iniciado una colaboración con Geoscience Australia (GA) y con el Centro Cooperativo de Investigación para la Información Espacial de Australia y Nueva Zelanda (Crcsi, por sus siglas en inglés), con el fin de desplegar un Sistema de Aumentación de nueva generación Basado en Satélite (SBAS, por sus siglas en inglés). El objetivo es mostrar las ventajas de las tecnologías de navegación por satélite en Australia.

El gobierno australiano anunció a principios de 2017 la inversión de 12 millones de dólares durante dos años en el proyecto. Además, organizaciones de sectores como la agricultura, construcción, minería y transporte podrán participar a partir del mes de marzo en la fase de pruebas y explotación del sistema.

Por un lado, GMV desarrollará, desplegará e instalará la plataforma de procesamiento encargadas de los sistemas de aumentación y seguridad. Pero en el proyecto intervienen otras dos empresas. El gigante de la defensa estadounidense Lockheed Martin se encargará del enlace ascendente de las señales hacia el satélite GEO. Por último, Inmarsat, empresa con origen en Reino Unido, transmitirá los mensajes SBAS en la carga útil del satélite 4F1.

SBAS para mejorar el posicionamiento

Actualmente, los Sistemas de Aumentación Basados en Satélites contribuyen a la integridad de los satélites GPS. Ya se han desplegado sistemas como estos en Estados Unidos (WAAS), en la Unión Europea (EGNOS), en India (GAGAN) y en Japón (MSAS). Asimismo, países como China, Rusia y Corea del Sur están investigando sobre proyectos parecidos. En concreto, el SNAS; SDCM y KASS, respectivamente.

Sin embargo, esta tecnología no se ha utilizado nunca en Australia. Por tanto, con este proyecto, el país dispondrá por primera vez de señales de multiconstelación y bifrecuencia, además de posicionamiento preciso y de la señal de prueba L1 vía GEO. Esta última es la que ofrecen Europa y Estados Unidos. 

Experiencia en el sector

GMV ha promovido en varios proyectos el Sistema de Aumentación de nueva generación Basado en Satélite. Hace siete años, tras comprobar la viabilidad, instaló un sistema de demostración en el Caribe, América Central y Sudamérica.

En cuanto a África, el año pasado terminó la primera fase de un proyecto para garantizar un banco de pruebas de SBAS en el sur del continente.

Foto: GMV



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto