Un cohete Ariane 5 lanza el satélite Telkom-3S de Indonesia
Asia Pacífico >

Un cohete Ariane 5 lanza el satélite Telkom-3S de Indonesia

Thales indonesia
|

El satélite de telecomunicaciones Telkom-3S ha sido puesto en órbita con éxito a bordo de un cohete Ariane 5 desde la base de Kurú, en la Guayana francesa. El dispositivo está construido y diseñado por Thales Alenia Space (TAS) para Indonesia.

El objetivo del Telkom-3S es aumentar la capacidad en banda C de Telkom Indonesia desde su posición orbital de 188º Este. Asimismo, garantizará televisión en alta definición (HDTV) y servicios remotos de internet.

El dispositivo pesa 3.550 kilogramos y se prevé que tenga una vida útil de 16 años. El Telkom-3S tiene una carga útil de 6,5 kw, equipada con 24 transponedores en banda C, ocho en banda C extendida y diez en banda Ku. La carga útil de banda C cubrirá Indonesia y el sudeste de Asia, mientras que la carga útil de banda C extendida cubrirá Indonesia y parte de Malasia.

Thales Alenia Space es responsable del diseño, construcción, pruebas y entrega en órbita del satélite. También se encarga de la fase inicial de lanzamiento y posicionamiento orbital (LEOP) y de las pruebas en órbita (IOT).

Por su parte, Thales Alenia Space España ha participado en el satélite Telkom 3S como responsable del diseño y fabricación de 16 equipos de radiofrecuencia para la cargas útiles de comunicaciones y el sistema de transmisión de telemetría del satélite

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto