menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Garantizará HDTV y servicios de Internet

Un cohete Ariane 5 lanza el satélite Telkom-3S de Indonesia

16/02/2017 | Madrid

El satélite de telecomunicaciones Telkom-3S ha sido puesto en órbita con éxito a bordo de un cohete Ariane 5 desde la base de Kurú, en la Guayana francesa. El dispositivo está construido y diseñado por Thales Alenia Space (TAS) para Indonesia.

El objetivo del Telkom-3S es aumentar la capacidad en banda C de Telkom Indonesia desde su posición orbital de 188º Este. Asimismo, garantizará televisión en alta definición (HDTV) y servicios remotos de internet.

El dispositivo pesa 3.550 kilogramos y se prevé que tenga una vida útil de 16 años. El Telkom-3S tiene una carga útil de 6,5 kw, equipada con 24 transponedores en banda C, ocho en banda C extendida y diez en banda Ku. La carga útil de banda C cubrirá Indonesia y el sudeste de Asia, mientras que la carga útil de banda C extendida cubrirá Indonesia y parte de Malasia.

Thales Alenia Space es responsable del diseño, construcción, pruebas y entrega en órbita del satélite. También se encarga de la fase inicial de lanzamiento y posicionamiento orbital (LEOP) y de las pruebas en órbita (IOT).

Por su parte, Thales Alenia Space España ha participado en el satélite Telkom 3S como responsable del diseño y fabricación de 16 equipos de radiofrecuencia para la cargas útiles de comunicaciones y el sistema de transmisión de telemetría del satélite

Foto: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje