menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un contrato de 200 millones con la ESA

Airbus DS construirá el segundo módulo de servicio de la cápsula Orion

17/02/2017 | Madrid

La empresa Airbus Defence and Space (DS) desarrollará el segundo módulo de servicio europeo (ESM, por sus siglas en inglés) para la nave Orion de la NASA, la primera misión tripulada, prevista para 2021, que llevará a astronautas más allá de la órbita baja terrestre por primera vez desde el programa Apolo. La empresa ha logrado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) de 200 millones de euros para la fabricación del ESM. Cabe mencionar que las agencias estadounidense y europea colaboran en este desarrollo.

Este módulo suministra propulsión, energía eléctrica y control térmico y proporciona oxígeno en las misiones tripuladas dirigidas a lugares más allá de la Luna, por ejemplo, a Marte. Está situado debajo del módulo de la tripulación de la cápsula Orion.

El proceso de integración del primer modelo de vuelo comenzó en mayo del año pasado, mientras la integración del segundo está programada para mediados de 2018.

Principal medio de propulsión de Orion

El módulo de servicio europeo tiene 8,6 toneladas de combustible, que propulsarán el motor principal y otros 32 más pequeños. En total, el ESM pesa 13 toneladas.

Este sistema, con forma cilíndrica, mide cuatro metros de diámetro y otros cuatro de altura. Está equipado con cuatro paneles solares que miden 19 metros cuando se despliegan, capaces de generar energía para abastecer a dos hogares.

El módulo de servicio no va presurizado, se puede usar también para transportar carga adicional y será responsable de maniobras orbitales.

Gran ayuda para los astronautas

La nave Orion llevará a la tripulación al espacio y permitirá abortar la misión si se produce una emergencia. Además, será de gran ayuda a los astronautas, pues posibilitará la reentrada segura a pesar de las extremas velocidades de retorno producidas desde el espacio profundo.

Con este tipo de misiones previstas para llegar más allá de la Luna, incluyendo asteroides dirigidos a la órbita lunar, la NASA podrá enviar humanos a Marte en la nueva cápsula Orion a partir de 2021. 

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje