menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Roscosmos llevó a cabo la operación

Rusia lanza con éxito la nave de carga Progress 66

23/02/2017 | Madrid

La nave de carga rusa Progress 66 despegó este miércoles con éxito a bordo de un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y ya está en órbita camino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Este lanzamiento, a cargo de la agencia espacial rusa Roscosmos, es el primero de una Progress desde la pérdida de la Progress 65 el 1 de diciembre de 2016 poco después de su lanzamiento.

El dispositivo suministrará con unas tres toneladas de comida y combustible a los miembros de la Expedición 50. Está previsto que llegue a la ISS este viernes 24 de febrero a las 08.34 horas GMT.

La nave de carga permanecerá en la Estación Espacial Internacional durante casi cuatro meses. Finalmente, en junio se producirá su reentrada en la atmósfera de la Tierra.

Abastecimiento por distintas vías

Actualmente, la ISS se abastece con suministros provenientes de una amplia flota de naves espaciales robóticas. Además de los vehículos no tripulados Progress de Rusia y las cápsulas Dragon de SpaceX, la estación también se provee de suministros con la nave espacial Cygnus de ATK Orbital y con los vehículos de transferencia H-2 de Japón.

En el caso de la Dragon de SpaceX y los Cygnus de ATK Orbital, son naves espaciales de construcción privada que reabastecen la estación espacial bajo contratos con la NASA.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje