SpaceX retrasa el lanzamiento del SES-10 por problemas en el lanzador
Europa >

SpaceX retrasa el lanzamiento del SES-10 por problemas en el lanzador

Airbuuus
|

SpaceX pospuso ayer miércoles la puesta en órbita del satélite SES-10 debido a problemas con su lanzador Falcon 9. La próxima fecha de lanzamiento será previsiblemente en el mes de marzo, desde la plataforma 39A de Cabo Cañaberal (Florida).

Hace un mes, la empresa confirmó que la preparación del lanzamiento ya estaba en marcha, como informó Infoespacial.com. Sin embargo, problemas de última hora con el cohete han retrasado el despegue hasta marzo.

El satélite, con una vida útil prevista de más de 15 años, tendrá una cobertura mejorada de alta potencia en bandas Ku y Ka y dotará a SES con la capacidad adicional y de reemplazo para la difusión de televisión, servicios comerciales y de movilidad a América Central, Sudamérica, México y Caribe.

El SES-10 incorpora una carga útil en banda Ku equivalente a 55 transpondedores de alta potencia. Asimismo, está equipado con receptores de control remoto, capaces de cambiar de frecuencia con rapidez, reforzando así la flexibilidad del enlace de control terreno.

El satélite con 5.300 kilogramos y una potencia de 13kW estará ubicado en una órbita geoestacionaria a 67 grados Oeste, conforme a un acuerdo entre Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, además de SES.

Un ahorro de hasta el 30%

La reutilización de cohetes ahorrará a SpaceX entre un diez y un 30 por ciento de lo que habría costado fabricar un nuevo cohete. Una ventaja que podría incrementarse si el funcionamiento es óptimo y puede tener nuevos usos. El cohete Falcon 9 fue utilizado por primera vez en una misión de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) en abril de 2016.

Este satélite es el décimo Eurostar construido por Airbus DS para el operador SES, con base en Luxemburgo. Por otra parte, es el 45º dispositivo basado en la plataforma Eurostar E3000 y el décimo en utilizar propulsión eléctrica para el mantenimiento de su posición.

Foto: Airbus DS

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto