Angola pondrá su primer satélite en órbita este año
África >

Angola pondrá su primer satélite en órbita este año

Angosat 1  1
|

El primer satélite de comunicaciones de Angola, el Angosat1, será puesto en órbita en el tercer trimestre de 2017, una vez que ya han terminado las obras del centro de control de misiones. El satélite ha sido construido por la compañía rusa RSC Energia.

Durante una visita al Centro de Control de Emisión y Satélite en Luanda, el pasado jueves, el ministro angoleño de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha, aseguró que tanto el satélite como el centro están “listos”. Por su parte, los técnicos que recibirán y decodificarán las señales que Angosat1 emitirá están todavía en formación.

El proyecto Angosat se remonta a 2009, cuando los gobiernos angoleño y ruso firmaron un acuerdo de colaboración en el sector espacial. El proyecto se inició formalmente en 2012. El dispositivo Angosat1, con una vida útil de 15 años, será lanzado desde cosmódromo de Plesetsk, en Rusia, mediante un cohete Zenit, de fabricación ucraniana, y su señal será recibida en el centro de Cacuaco (en Luanda, capital de Angola).

El Gobierno de Angola ha aprobado una estrategia espacial que se desarrollará hasta 2025, con el objetivo de posicionarse en un mercado en alza, según el propio Ejecutivo.

Foto: RSC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto