menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El aparato sustituye al Amos 6

El satélite Amos-7 de la israelí Spacecom comienza a operar

01/03/2017 | Madrid

El satélite de comunicaciones Amos-7, operado por la compañía israelí Spacecom Communication y construido por AsiaSat, ha entrado en servicio para reemplazar al Amos-2, después de que la empresa perdiera dos sistemas en los últimos dos años. El dispositivo prestará servicio a Europa, África y Oriente Medio.

El cofundador de la empresa israelí, Jacob Keret, declaró que Amos-7 contribuye a mejorar la "fuerte presencia" orbital a 4 grados oeste de Spacecom.

La entrada en servicio del Amos-7 supone la primera incorporación a la flota de Spacecom desde la explosión de un lanzador propiedad de SpaceX el pasado septiembre en Florida con el Amos-6 a bordo, como informó Infoespacial.com. Este satélite pesaba 5.500 kilogramos y fue construido por IAI (Israel Aerospace Industries).

Por otra parte, Spacecom también ha anunciado la compra de un satélite de Boeing Satellite Systems International por 170 millones de euros. Actualmente, la empresa opera los satélites Amos-7 y Amos-3 a 4 grados oeste, y el Amos-4 a 65 grados este.

Foto: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje