El satélite Amos-7 de la israelí Spacecom comienza a operar
Oriente Próximo >

El satélite Amos-7 de la israelí Spacecom comienza a operar

Amos7
|

El satélite de comunicaciones Amos-7, operado por la compañía israelí Spacecom Communication y construido por AsiaSat, ha entrado en servicio para reemplazar al Amos-2, después de que la empresa perdiera dos sistemas en los últimos dos años. El dispositivo prestará servicio a Europa, África y Oriente Medio.

El cofundador de la empresa israelí, Jacob Keret, declaró que Amos-7 contribuye a mejorar la "fuerte presencia" orbital a 4 grados oeste de Spacecom.

La entrada en servicio del Amos-7 supone la primera incorporación a la flota de Spacecom desde la explosión de un lanzador propiedad de SpaceX el pasado septiembre en Florida con el Amos-6 a bordo, como informó Infoespacial.com. Este satélite pesaba 5.500 kilogramos y fue construido por IAI (Israel Aerospace Industries).

Por otra parte, Spacecom también ha anunciado la compra de un satélite de Boeing Satellite Systems International por 170 millones de euros. Actualmente, la empresa opera los satélites Amos-7 y Amos-3 a 4 grados oeste, y el Amos-4 a 65 grados este.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto