SpaceX llevará a dos turistas a la Luna en 2018
Estados Unidos >

SpaceX llevará a dos turistas a la Luna en 2018

Cápsula Crew Dragon. Foto SpaceX.
|

La empresa estadounidense SpaceX ha anunciado que enviará en un viaje turístico a dos personas alrededor de la Luna a mediados del año que viene. Será un trayecto privado en la cápsula Dragon V2, lanzada por el cohete más potente de la compañía, el Falcon Heavy.

La compañía no ha querido detallar las identidades de los pasajeros espaciales hasta que no pasen los exámenes médicos necesarios. Tampoco ha aclarado la cantidad que han pagado, estimada en millones de euros. Ambos serán los únicos tripulantes de Dragon V2, que despegará desde la plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida).

Una preparación espacial

Los dos afortunados tendrán que superar primero los exámenes y pruebas físicas de cualquier viajero espacial, una condición imprescindible para recorrer los cerca de 644.000 kilómetros en el Dragon V2 durante una semana.

Asimismo, los dos turistas recibirán el adiestramiento necesario por si surge alguna emergencia. Según el director de la empresa, Elon Musk, “se meten en esto con los ojos abiertos, sabiendo que hay algo de riesgo en ello”.

La preparación de esta misión, que no incluirá alunizaje, comenzará este mismo año. A finales de 2017, SpaceX planea lanzar el Dragon V2 a la Estación Espacial Internacional, en una misión no tripulada. Cabe mencionar que la compañía de Elon Musk forma parte del programa de Tripulación Comercial de la NASA.

El próximo paso, Marte

Este viaje turístico a la Luna forma parte de un proyecto de SpaceX para tener una colonia humana en el planeta rojo, que constaría de unas 80.000 personas. Para ello, desde 2014 SpaceX está inmerso en la construcción de un motor especial para el Transbordador Colonial de Marte. Se prevé que este sistema esté listo para 2020.

La compañía estadounidense se convirtió en 2010 en la primera compañía privada en lanzar una nave espacial a la órbita y traerla en perfectas condiciones a Tierra, y fue la primera empresa comercial en llegar a la estación espacial en 2012 en una misión de provisiones.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto