El Sentinel-2B será puesto en órbita la próxima semana
Europa >

El Sentinel-2B será puesto en órbita la próxima semana

Sentinel 2 node full image 21
|

La próxima semana será lanzado el segundo satélite de la serie Sentinel-2, perteneciente al programa europeo Copérnico y ya está todo listo en Guayana Francesa para el acontecimiento. El Sentinel-2B será puesto en órbita por un cohete Vega el 7 de marzo de 2017 a las 01.49 horas GMT (02.49 en España).

Este satélite, con una vida útil de al menos siete años, será el quinto del programa Copérnico en ser enviado al espacio, desde que se comenzara a poner en órbita a los sistemas de esta serie en 2014.

El dispositivo será enviado al espacio desde el puerto espacial europeo en Kurú, donde se encuentra desde principios de año. A mediados de febrero, se ejecutó una de las últimas tareas pendientes: cargar el combustible del Sentinel-2B, como publicó entonces Infoespacial.com.

Una vez en el espacio, el satélite se unirá a su hermano gemelo, el Sentinel-2A, que lleva en órbita desde junio de 2015. Cada uno proporcionará cobertura a un abanico de 290 kilometros y su trabajo conjunto permitirá objetener una imagen del globo en la mitad de tiempo: de diez a tan solo cinco dias. 

El programa Copérnico está encabezado por la Comisión Europea en asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA). Su objetivo es proporcionar información precisa, oportuna y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente y los efectos del cambio climático. 

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto