OCE Technology introduce un nuevo subsistema de satélites en Europa
Europa >

OCE Technology introduce un nuevo subsistema de satélites en Europa

Adrian roa paris 2a
|

El grupo OCE Technology anunció este jueves la introducción de una nueva gama de subsistemas satelitales para el creciente mercado espacial europeo. La compañía hizo el anuncio en la Paris Space Week 2017, uno de los eventos principales en materia espacial dedicado a la promoción de vehículos y satélites.

Los subsistemas tecnológicos derivan del programa espacial chino, donde han estado operativos durante los últimos 20 años. 

En este sentido, el director ejecutivo de la empresa, Barry Kavanagh, calificó de "estupendo" el hecho de que esta tecnología cuente con bastantes años de experiencia en el país asiático. "Para nosotros es más fácil venderlo a las empresas espaciales europeas", dijo.

Una de las principales características de este subsistema satelital se debe al control en la orientación y en la velocidad de giro. Para llevar a cabo esta tarea, el visor de estrellas se dedica a la medición de las coordenadas de una o varias de ellas. De esta forma, y a través de un mapa interno, se logra determinar la ubicación del artefacto. 

Por si fuera poco, un sensor solar a bordo permite ampliar la información mediante actualizaciones constantes. Estas corresponden a la precisión del seguimiento del satélite, pues "la intención es compensar cualquier desviación en su posición". Un magnetómetro mide, además, la fuerza y la dirección del campo magnético de la Tierra.

"Nuestros subsistemas de satélites están proporcionando bloques de construcción rentables, lo hemos probado ante constructores de satélites de baja órbita que tienen una decisión de hacer o comprar", agregó Kavanagh.

Para continuar con el manejo del satélite se echa mano de un subsistema conocido como magnetoquer, el cual ayuda a controlar la altitud. Este sistema echa mano de bobinas que crean un campo magnético específico que se integra al campo magnético del ambiente alrededor. Las fuerzas derivadas de la interacción de ambos campos son utilizadas para controlar la orientación del satélite. 

En el marco del evento, Barry Kavanagh explicó que estos subsistemas son complementarios a otros productos. "Esto nos provee de una base para que la compañía aumente sus ingresos y se expanda a un ritmo más rápido".

Fotos: Adrián Roa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto