menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera misión europea a Mercurio

La ESA ejecuta los ensayos finales de BepiColombo

13/03/2017 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) está efectuando los últimos ensayos de la misión BepiColombo en su centro de los Países Bajos, antes de su lanzamiento a Mercurio en el Ariane 5 desde el puerto de Kurú (Guayana Francesa) en 2018. 

Uno de los preparativos finales que se realizaron fue fijar el ala solar de 7,5 metros de longitud al orbitador planetario de la ESA, para su posterior despliegue. Para simular la ingravidez en el espacio, durante las pruebas los tres paneles que forman el ala solar se mantuvieron sujetos desde arriba.

Esta apertura se repetirá una vez que la nave se haya sometido a vibraciones que simulen las condiciones del lanzamiento, y una vez más tras volver al punto de partida.

El ala permanecerá plegada al costado de la nave mientras esté dentro del cohete y solo se abrirá una vez en el espacio.

Una colaboración de la ESA y JAXA

El módulo Mercury Planetary Orbiter de la ESA se unirá al Mercury Magnotospheric Orbiter de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), que irá alojado en un parasol protector.

Para llegar al planeta más cercano al Sol a bordo del Mercury Transport Module, los dos sistemas combinarán la propulsión eléctrica y múltiples asistencias gravitatorias en la Tierra, Venus y Mercurio.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje